domingo, 16 de mayo de 2010

Changokai!


Hoy todo me parece perfecto. Mi lamento desesperado ha sido oído. Mis súplicas atendidas. El destino se pone de mi lado. Tras unos meses de indignación ante el desiserto cultural que se vive España, por fin una compañía ha decidido editar con la dignidad y la clase que se merece, parte de la filmografía de Wong Kar Wai. Este fin de semana he visto a una auténtica dama llorar de emoción sincera ante el encantador personaje que el “hottest” actor asiático interpreta en Angeles Caídos, una interpretación tan sincera e intensa que también me conmovió a mí. He visto como un conocido antitodo, odiador convencido de la ínfima calidad del cine español, se reconciliaba con Isabel Coixet, rendida admiradora del autor y responsible de la entrevista que acompaña al DVD. He visto como se puede diseñar, imprimir, empaquetar y distribuir con gusto y con eficacia, un pack que no sólo es bonito sino que capta el espíritu del genio creador de este Hongkones. Un hombre demasiado occidentalizado para mí gusto pero al que no le resto ningún mérito, sobre todo a la hora de elegir a sus actrices y a sus actores.
(Espero Hobbes que guardes con cariño tu ejempar de Chungkin Express aunque ahora la puedas conseguir traducida, además el diseño de la carátula de ilove sigue siendo más bonita. Y para usar tu DVD multiregión siempre puedo prestarse No Sir o China Dragon , que representan otro estilo del cine hongkonés tan defendible como cualquier otro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario