lunes, 17 de mayo de 2010

Changoziyi! (II)


Síndrome Sthendal: dicen que el novelista francés cuando visitó Florencia, después de pasar todo un día admirando el arte de la ciudad, cuando entró en la Iglesia de Santa Croce, se sintió aturdido, con palpitaciones, vértigo, angustia y una sensación de ahogo que lo obligó a salir para tomar aire. El médico al que acudió le diagnosticó “sobredosis de belleza”. En ese lamentable estado me encontraba yo en el momento de ser tomada esta foto. La causa una entrevista a Zhang Ziyi por la misma Natalie Portmand, probablemente hecha desde algún punto de esta ciudad, con Ziyi vestida de Calvin Klein y Gucci, según la revista oliendo a Euphoria, la nueva fragancia de Calvin, recomendando visitar Pekín, y asegurando que the biggest misconception people in the US have about China es “that we look the same”. Imaginando la escena, recordando el olor de la colonia*, con los ojos clavados en sus desafiantes ojos rasgados, noté que la sangre se me subía a la cabeza, el corazón se me aceleraba y un frío intenso me recorría la espalda. Después me desvanecí.

(La revista VOGUE España además de su consabida sucesión de recomendaciones-anuncios, incluía en el anuncio de Euphoria de Calvin Klein una de esas muestras pegadas al papel, que se levantan y te permiten oler el perfume, de ahí que mi memoria olfativa, que como en todos los monos es muy potente, recordara el olor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario